ALTA CALIDAD EDUCATIVA

Los actuales modelos de calidad están relacionados con la gestión organizativa de la institución, dejando un vacío importante acerca de los logros educativos de cada estudiante en lo relativo a la adquisición de competencias educativas generales (aprender a ser persona, convivir, aprender a aprender y pensar, a comunicarse , a sentir y controlar las emociones y aprender a hacer y emprender) que hacen referencia al desarrollo de capacidades, caracterizadas por los valores que emanan de los derechos humanos.

La presente Norma se desarrolla con el objetivo de cubrir la demanda existente y propone un proceso de trabajo ágil y eficiente que culmina con la obtención de resultados de mejora en cada estudiante y en cada profesional de la institución educativa.

La mejora educativa está siendo una preocupación de Gobiernos e Instituciones de todo el mundo a lo largo de las dos últimas décadas. Estudios e investigaciones desde diferentes ámbitos han dado lugar a la implantación de grandes leyes educativas y orientaciones metodológicas, originando un cambio de paradigma que afecta a la visión y a la misión de la acción educativa: El Desarrollo Integral de la Persona.

Esta nueva visión pone a la persona objeto de educación, en el centro de toda actividad educadora, obligando a redefinir finalidades y objetivos en coherencia con el desarrollo óptimo de las capacidades de todas las personas.

Una institución educativa de calidad debe potenciar el desarrollo de capacidades cognitivas, emocionales, sociales, comunicativas y de identidad del conjunto de sus estudiantes, contribuir a la participación y satisfacción de la comunidad educativa, promover el desarrollo profesional de sus docentes e influir de forma positiva en su entorno social.

Ibañez de Bilbao 11, 2º Dep 1
48009 Bilbao - Bizkaia - España